Ishiara es una pequeña aldea situada en el campo, cerca de la ciudad de Embu, al noreste de Nairobi, en Kenia. En esta zona rural, donde las dificultades económicas y logísticas son constantes, las misioneras agustinianas, aún siendo monjas de clausura, trabajan para mejorar las condiciones de vida de la población local, con un especial enfoque en los niños y en la educación.
El proyecto
Desde 1977, las hermanas agustinianas están comprometidas con el bienestar de quienes atraviesan mayores dificultades. Nuestro proyecto apoya al Monasterio para el funcionamiento de la Escuela Beata Madre Teresa Fasce, donde las monjas educan y atienden a estudiantes procedentes de familias pobres. La estructura es de tipo residencial solo para las niñas y permite garantizar, a quienes la frecuentan, educación, alimentación y todos los cuidados necesarios para construir la esperanza en el futuro. Para muchos niños y niñas de la aldea, la comida ofrecida por el Monasterio sigue siendo la única del día.
Hemos financiado la compra de un autobús para permitir que los alumnos realicen el trayecto de casa a la escuela, por la mañana y por la tarde, de forma segura y protegidos en caso de lluvia. Las prioridades actuales del Monasterio incluyen un depósito para el almacenamiento de agua, un generador de corriente y el desarrollo del equipamiento interior.
Desde 2025, y durante todo el 2026, nuestro apoyo también está haciendo realidad la ampliación de la escuela Beata Fasce, con un compromiso total de 176.350 euros, de los cuales 60.000 fueron abonados en diciembre de 2025. Las obras, ya iniciadas con la construcción del nuevo edificio y la cobertura del techo, permitirán a las monjas acoger y dar un futuro a muchos otros jóvenes procedentes de familias pobres.
El apoyo a la Misión de Ishiara está garantizado de forma continua.